¿Por qué "Club de viejos"? Ah... Por cierto: Bienvenidos!!

Hola.

Acá un viejo reportando a quien quiera escuchar lo que le sucederá, quiera o no, a cualquier ser humano que permanezca vivo por un lapso determinado de tiempo.

Nacemos y comenzamos a envejecer.

Claro... En su etapa inicial, el viejo es muy incipiente. Otros que son más viejos, podrán verlo como un bebé. Pero no se dejen confundir. No es más que un potencial viejo.

Sabrán disculparme los amantes de la corrección gramatical, conceptual, general (y lo digo por el género), que cuando digo "viejo" me refiero al conjunto de seres humanos vivos que avanzan hacia ese estado de descarte.

Vendrán a decirme tal o cual cosa, pero no dejaré que me trabalengüen la vida. Escribo como quiero. De hecho... He leído a Saramago que no te pone un signo de puntuación o un punto a parte, ni que te caigas muerto. Así que si tanto se quejan de cómo escribo, sepan que llegarán a viejos, y les dará lo mismo lo que otros opinen sobre su manera de escribir. Aún cuando les intenten inculcar por la vía legal parámetros que se descomponen con el uso (parafraseando al sabio apóstol antes llamado Saulo).

Volviendo al tema, a toda persona que usted vea caminando por la calle, sin importar su apellido, color de piel, creencias, opiniones, virtudes y/o defectos, la encontrará en pleno apogeo de su proceso envejecedor.

Claro, vendrán a decirme que la ciencia intenta lograr el rejuvenecimiento mediante técnicas y productos químicos que blah, blah, blah... Pero soy excéptico de nacimiento (algo que también ha envejecido un poco) por lo que tengo absoluta conciencia de que no he visto ningún caso en donde haya funcionado ninguna de las soluciones grandilocuentes que me han presentado como infalibles.

Lo mejor es estar conscientes de esta lenta agonía. No sea cosa que intentemos ignorarla y nos atrape antes de tiempo.

Si aceptamos nuestra condición, de "seres envejeciendo" habremos vencido. Nada nos tomará por sorpresa. Llegará el último instante y habremos de decir: Hicimos lo que pudimos! Sin ninguna angustia!

Que disfruten su semana...

Comentarios

Entradas populares de este blog

No me morí (todavía)

Cuestiones espirituales y de amor